Una mujer de 23 años murió en el patio de su casa después de ser atacada por un enjambre de abejas. El hecho ocurrió en un domicilio de la Región 226 de Cancún, según autoridades de Seguridad Pública.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incidente ocurrió durante la noche del 8 de marzo, cuando la joven se encontraba en el patio de su casa. Por alguna razón las abejas se alteraron y la picaron en varias partes del cuerpo. A pesar de que la joven logró entrar a su casa después, no sobrevivió a las picaduras y falleció en su hogar.
- Internacional
Las autoridades han iniciado una investigación sobre las circunstancias de la muerte de la víctima, pero se cree que su fallecimiento fue causado por una reacción alérgica a las picaduras de las abejas. Sin embargo, será la necropsia de ley la que determine la causa exacta de su fallecimiento.
¿Qué provocan las picaduras de abeja?
Según expertos, las reacciones alérgicas graves (anafilaxia) pueden ser mortales y requieren de un tratamiento inmediato de emergencia. Los síntomas más comunes son:
- Hinchazón en la garganta y lengua.
- Náuseas.
- Vómito o diarrea.
- Mareos o desmayos.
- Pérdida de conocimiento.
- Dificultad para respirar.
- Reacciones cutáneas.
Además, los expertos coinciden en que hay un 65 por ciento de probabilidad de sufrir anafilaxia solo por una picadura de abeja. Es decir, las consecuencias pueden ser aún más graves si un enjambre ataca a una persona, tal como le sucedió a la víctima.
En caso de sufrir una picadura de abeja, los doctores recomiendan acudir de inmediato a los servicios médicos, ya que esto podría evitar una reacción severa que ocasione secuelas graves en el paciente o incluso la muerte.
Además, es importante destacar que los síntomas de picadura de abeja no desaparecen a los pocos días.
MRG