Uno de los dos jóvenes que resultó con quemaduras en la explosión de una tienda de conveniencia en Matamoros, Tamaulipas, falleció luego de todos los intentos médicos que se hicieron para salvar su vida.
Se trata de José Hernández Arvizo cuyos familiares dieron a conocer la muerte del joven que al momento del incidente se encontraba al interior del establecimiento para realizar unas compras.
La tragedia ocurrió las primeras horas del miércoles 25 de enero en una sucursal Seven Eleven, donde presuntamente una acumulación de gas provocó la explosión que dejó daños en toda la tienda y personas heridas.
El lugar era atendido por Alexis Acatecatl Mendoza, de 21 años, quien resultó lesionado junto al cliente.
José Hernández fue trasladado a la Unidad de Quemados en Ciudad Victoria para recibir atención médica, aunque su estado de salud fue calificado como grave e informaron que estaba en código negro, debido a la magnitud de las quemaduras.
Luego de luchar por su vida, José falleció. Su primo, quien emprendió una colecta de dinero para la atención de José, confirmó que falleció aunque después eliminó la publicación de sus redes sociales.
“Te me fuiste primo conocido como el venado, el chino ahora el ángel de la familia ahora estás con papá Dios no te extrañaremos porque siempre estaras en nuestros corazones”.
Una cámara de seguridad de una vivienda muestra el momento de la explosión en el establecimiento.
La grabación muestra a una persona en la entrada de la tienda, mientras que en el estacionamiento había tres vehículos.
El estallido quebró los vidrios del negocio donde se puede apreciar un gran flamazo que alcanzó al exterior.