Una mujer de 78 años falleció por golpe de calor en Hermosillo, Sonora, luego de que escapó de su casa y estar desaparecida desde el domingo.
Al respecto, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, lamentó el caso, al reiterar el llamado de precaución al visitar las zonas de esparcimiento en época de verano.
"Yo estoy enterado de la situación, desafortunadamente, es un hecho muy lamentable, estaremos atentos a lo que arrojen las investigaciones de servicios periciales de la fiscalía, pero es una mala noticia", dijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el miércoles se confirmó el hallazgo de la víctima, identificada como María Isabel Francisca Amparo Reyes, a quien encontraron en las faldas del cerro Johnson en la capital sonorense.
El caso ocurrió "luego de permanecer desaparecida desde el pasado domingo 4 al salir de su vivienda, como ya lo había hecho en repetidas ocasiones que deambulaba por la zona", detalló la Fiscalía de Sonora.
Sin embargo, ese día ya no regresó a su hogar, por lo que sus familiares alertaron de forma inmediata a las autoridades para que se iniciara su búsqueda. La FGJ del Estado emitió un boletín para dar a conocer su desaparición debido a que se temía por su integridad física.
Fue hasta el miércoles 7 de junio que los elementos de la Fiscalía pudieron dar con su paradero, aunque lamentablemente fue encontrado su cuerpo sin vida, en el mismo Cerro en donde fue vista por última ocasión.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, su cuerpo no presentó ningún signo de violencia, siendo a través de una autopsia realizada por Servicios Periciales como se determinaría la razón de su muerte.
“Dentro de la investigación consta que en varias ocasiones había salido de su domicilio y deambulaba por los alrededores de su colonia”, informó la dependencia de Sonora a través de un tuit. La mañana del 8 de junio fue cuando por fin se dieron a conocer los resultados de la necropsia que realizaron las autoridades locales.
“Golpe de calor, por deshidratación es la causa del fallecimiento de María Isabel Francisca, 78 años, revelaron los resultados de la autopsia, realizados por el personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora”, detalló la FGJ del Estado nuevamente en una publicación en redes sociales.
Durante la semana, familiares y amigos de María Isabel realizaron labores de búsqueda, con apoyo de binomios caninos, drones y otros equipos tecnológicos.
cog