Una mujer perdió la vida después de un ataque de abejas que se registró el miércoles en la Villa Juan Aldama del municipio de Teapa, Tabasco, lo que provocó la evacuación de 400 niños de una escuela primaria que se ubica en el lugar, y se atendieron a decenas de personas que resultaron con picaduras.
De acuerdo al reporte de Protección Civil del municipio, el enjambre atacó a los habitantes de la calle principal de la villa, a niños y maestros que en se momento se encontraban en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
Envueltos en sábanas, los niños fueron retirados de sus respectivos centros educativos y de esto, no se salvaron los transeúntes que, sin saberlo, caminaban en la calle y también fueron atacados por el enjambre de abejas.
Para tratar de ahuyentar a las abejas, personal de protección civil colocó tanques donde quemaron carbón para hacer una densa humareda, de igual manera rociaron insecticida y lanzaron chorros de agua en las inmediaciones del centro educativo.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal acordonaban la zona para evitar que los transeúntes corrieran el riesgo de ser atacados por el enjambre.
Por la tarde, el Ayuntamiento del municipio de Teapa envió un comunicado, donde hacían un llamado a los habitantes de la Villa Juan Aldama a mantenerse resguardados en sus hogares con puertas y ventanas cerradas hasta que se informará de nueva cuenta que no existía peligro alguno.
cog