Roberto Velasco Rodríguez murió víctima de un crimen de odio LGBT en Veracruz

La víctima sufría discriminación por parte de su vecino identificado como Julio César, quien tras el crimen huyó con su esposa. Comunidad LGBT exige justicia.

La comunidad LGBT en Veracruz exige justicia por el crimen de odio contra Roberto Velasco Rodríguez / Especial
Veracruz, Veracruz /

Roberto Velasco Rodríguez murió tras pasar ocho días en terapia intensiva en un hospital en Veracruz, luchando por su vida luego de haber sido baleado por su vecino, quien no toleraba su preferencia sexual.

El vienes 19 de mayo de 2023, Roberto barría el frete de su casa, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, cuando su vecino identificado como Julio César N. le reclamó que el polvo volaba hacia su taxi.

Tras el reclamo ambos discutieron, pero Julio César N. sacó una escopeta con la que le disparó a la víctima en el abdomen y el pecho.

Roberto quedó gravemente herido y vecinos solicitaron auxilio de los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde se le tuvo que practicar una cirugía de emergencia, sin embargo permaneció en coma hasta este sábado.

El joven permaneció más de una semana hospitalizado, pero este 27 de mayo, Miguel Ángel Lliñas González de la organización LGBT 'Soy Humano', informó que Roberto falleció.

Por el hecho ya hay denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), y la comunidad LGBT en Veracruz exigió la detención del agresor que fue identificado como Julio César Díaz Álvarez y su esposa Dolores López, quienes están prófugos y son señalados en redes sociales de ser ultaconservadores cristianos.

El caso ha generado una movilización en redes sociales por parte de la comunidad LGBT+ denunciando que los discursos de odio, la discriminación y la intolerancia por la diversidad sexual, llevan a agresiones graves que llegan a tener consecuencias como esta, en la muerte de una persona.

El jueves  25 de mayo se realizó una manifestación frente a la fiscalía del estado,  en la zona norte de la ciudad de Veracruz para exigir justicia por Roberto, así como por Felipe Isaías y Rey David quienes fueron robados y golpeados por policías estatales el viernes 19 de mayo.

Hasta el momento no hay detenidos en ninguno de esas agresiones a personas de la comunidad LGBT en Veracruz.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS