Seis mexicanos murieron en Idaho Falls, Idaho, Estados Unidos, tras el choque de un vehículo pick up contra la furgoneta que transportaba a trabajadores agrícolas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de mayo, la policía estatal de Idaho tuvo la información sobre la identidad de las víctimas este 21 de mayo, confirmando que todos los fallecidos son de nacionalidad mexicana, portadoras de visas H2a, es decir, trabajadores agrícolas temporales.
- Internacional
Medios estadounidenses reportaron el 19 de mayo que el conductor de la furgoneta y cinco pasajeros murieron en el lugar, mientras que el conductor de la pick up y nueve personas sufrieron lesiones y fueron enviadas a hospitales.
Siete personas aún están hospitalizadas, pero estables, y dos ya fueron dadas de alta, de acuerdo con la SRE.
El choque ocurrió en la carretera federal 20 en Idaho Falls; la pick up avanzaba hacia el este y se estrelló contra la furgoneta, que iba hacia el oeste, alrededor de la 5:30 de la madrugada, de acuerdo con la policía de Idaho.
La SRE brinda ayuda a víctimas del accidente en Idaho
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ya brinda asistencia y protección consular a las víctimas del accidente e informó que en cuanto se conoció la noticia, el Consulado de México en Boise contactó a las autoridades de Idaho para determinar la nacionalidad e identidad de las personas cual se confirmó este martes 21 de mayo.
Entre las labores consulares, ya fue contactada la empresa Sigmet Farms Services, que había contratado a los trabajadores fallecidos, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes.
En un comunicado, la SRE también detalla que ya avisaron a los gobiernos estatales de donde eran originarios los mexicanos fallecidos y están en coordinación para las gestiones que se pudieran requerir, como la repatriación de los cuerpos.
La representación consular dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen de México, y a la investigación por parte de la Policía Estatal de Idaho y de autoridades laborales, informó la SRE.
Para finalizar, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que la protección de las personas mexicanas en el exterior es prioritaria en su política exterior y lamenta profundamente el fallecimiento de los seis connacionales.
KAT