Durante una torrencial tormenta ocurrida la noche del sábado en Hermosillo, un niño de 4 años de edad y su padre murieron al ser arrastrados por la crecida de un arroyo a bordo de su vehículo.
Fueron identificados como Alexis Iván, el menor, y sus padres, Perla Marisol de 35 años, y José Félix de 45, quienes se trasladaban en una camioneta tipo pick up por un camino que conduce a la comunidad de El Realito, ubicada a la altura del kilometro 7.5 de la carretera a Sahuaripa, en la zona rural oriente de la capital sonorense.
Alrededor de las 22:00 horas, la familia intentó cruzar el arroyo pero la corriente era tan fuerte que inundó el vehículo y una avenida de agua lo arrastró.
Todos salieron del auto tratando de ponerse a salvo, con gran esfuerzo Perla Marisol logró llegar a tierra firme, pero ya no supo más de su esposo y su hijo.
Horas después, cerca de las 3:00 de la madrugada, la madre de familia pudo llegar a un rancho donde marcó al 911 para pedir auxilio, llegando hasta el lugar los cuerpos de emergencia quienes instalaron un punto de comando e iniciaron las labores de búsqueda en los alrededores.
Aproximadamente a las 10:00 horas del domingo, utilizando un dron, el grupo de Tecnologías Aplicadas a Emergencias del Departamento de Bomberos localizó el pick up en el arroyo un kilómetro adelante donde habían intentado cruzar, estaba completamente sumergido, apenas se alcanzaba a distinguir el toldo.
Y finalmente, 500 metros más adelante del vehículo, tras casi 9 horas de búsqueda fueron localizados semienterrados entre el lodo los cuerpos del pequeño Alexis Iván y de su padre José Félix.
En el operativo de búsqueda y rescate participaron más de 45 personas entre elementos de Bomberos de Hermosillo, de Cruz Roja y Protección Civil, además de policías estatales y municipales.
elmm