Un juez de control ordenó vinculación a proceso en contra de Ana Cristina N., acusada de asesinar a su sobrina recién nacida en Michoacán, lo que alarmó a los pobladores de la zona.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los hechos sucedieron el pasado 25 de noviembre en el municipio de Lázaro Cárdenas donde la mujer llevaba en brazos a una bebé que no era suya y que no tenía signos vitales.
Mientras continúa la búsqueda de Ana Laura Vázquez Bedolla, la madre del menor, quien se encuentra desaparecida desde el mismo día y fue vista por última vez en la colonia México del mismo municipio.
Mujer cargaba un bebé muerto que no era suyo en Michoacán
Como si se tratara de una película, agentes ministeriales narraron que ese día, Ana Cristina simuló estar en trabajo de parto, conducía una camioneta, se estacionó sobre el libramiento a SICARTSA, a la altura de la colonia Ampliación Vista Hermosa y solicitó ayuda a los trabajadores del lugar quienes llamaron al número de emergencias 911.
Los paramédicos llegaron a auxiliar a Ana Cristina quien al revisar, descubrieron que traía en sus brazos a una recién nacida sin signos vitales.
Ambas fueron trasladadas a un hospital de la región, donde se corroboró el fallecimiento de la bebé, a consecuencia de interrupción de la circulación materno fetal.
Luego, los médicos continuaron con los procedimientos y descubrieron que Ana Cristina, no presentaba signos de haber estado embarazada.
De inmediato, solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional quienes iniciaron con las respectivas investigaciones.
Y las indagatorias revelaron que la recién nacida se trataba de la sobrina de Ana Cristina. En tanto, personal de la institución recibió una denuncia por la desaparición de la madre de la recién nacida, identificada como Ana Laura Vázquez Bedolla, de 24 años de edad.
Según la información de la Alerta Alba activada para su localización, la joven, que se encontraba embarazada, se dirigía a una consulta médica cuando desapareció.
Por ello, la Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y activó la Alerta Alba, sin que hasta este momento se conozca su paradero. El padre del menor presentó una denuncia formal con la esperanza de esclarecer los hechos y localizar a su esposa.
Con los elementos probatorios, los agentes ministeriales solicitaron la orden de aprehensión en contra de Ana Cristina, luego el juez de control resolvió vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
KGA