Una mujer americana fue asesinada por su pareja luego de haber discutido en la camioneta en la que viajaban, lo cual ha causado indignación en redes sociales y al mismo tiempo han exigido justicia.
Los hechos ocurrieron en la colonia Modelo del municipio de Matamoros, donde Clara de 56 años de edad recibió puñaladas de su pareja sentimental, Antonio “N”.
A través de redes sociales se podía observar cómo Clara mostraba el amor que le tenía a su pareja, publicando fotos junto a él. Además, se informó que ella le enviaba dinero al hombre, así como otros regalos.
Por qué fue asesinada la mujer
De manera extra oficial, se informó que la mujer intentó bajar del auto, cuando fue acuchillada por el hombre, quedando el cuerpo tirado sobre el pavimento.
Clara, tenía su domicilio en Brownsville, mientras que Antonio, de 58 años, originario de Nuevo Laredo, vivía en la colonia Lázaro Cárdenas en Matamoros.
En el lugar recolectaron el arma que el hombre había usado para asesinar a la mujer.
El hombre fue detenido por elementos policiacos y en una segunda audiencia se determinará si existen pruebas suficientes para ser vinculado a proceso.
Pasos para dar primeros auxilios a una persona
Verificar la seguridad
Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.
Evaluar la conciencia
Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.
Llamar a emergencias
Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.
Iniciar compresiones torácicas
Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.
Realizar ventilaciones
Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.
Continuar hasta la llegada de la ayuda
Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.
elmm