Autoridades del Puerto de Tampico se movilizaron al detectar que una mujer de aproximadamente 50 años saltó al río Pánuco al momento de trasladarse sobre una embarcación.
Según la versión de testigos que presenciaron lo ocurrido, la señora ya habría tenido algunos minutos de haber cruzado la parte norte de Veracruz; sin embargo, al estar a la mitad del trayecto la mujer tomó la desición de arrojarse al río alrededor de las 17:00 horas a la altura de paso Casa Blanca.
Las personas a bordo de la embarcación rápidamente intentaron socorrer a la mujer que se arrojó al río, pero la mujer se resistió a ser ayudada por el operador de la unidad y los demás usuarios.
Al lugar arribó otra lancha que de igual manera intentó salvar a la mujer, pero seguía oponiéndose a su rescate. Fue hasta que una lancha con personal del recinto portuario logró ayudar a la mujer y ponerla a salvo.
Una patrulla de Policía Estatal traslado a la mujer a las instalaciones de la barandilla municipal con la finalidad de contactarse con algún familiar.
De acuerdo a la información recabada, la mujer tiene conocimientos de nado y aún se desconocen las intenciones de la mujer al arrojarse al río Pánuco, tampoco si padecía de alguna enfermad mental.
FSQ