Mujer embarazada desaparece en Veracruz; la habían citado para darle ropa a su bebé

Rosa Isela Castro es una joven de 20 años de edad con ocho meses de embarazo. Desapareció el pasado 30 de noviembre.

Rosa Isela Castro desaparece en Veracruz | Isabel Zamudio
Veracruz /

Rosa Isela Castro Vázquez, es una joven embarazada que desapareció en el estado de Veracruz, tras haber sido citada para recibir un supuesto donativo para su bebé. 

Los familiares de la joven de 20 años de edad narraron que Rosa Isela fue vista por última vez el pasado 30 de noviembre, cuando salió de su hogar después de haber recibido un mensaje en Facebook, en el cual, una persona le había prometido darle regalos para su bebé. 



Desde ese día la joven, quien tiene ocho meses de embarazo, no regresó a casa, por lo que su familia acudió ante las autoridades para reportar la desaparición e iniciar una tarea de búsqueda. 

Mientras tanto, este 2 de diciembre, un grupo de familiares de Rosa Isela Castro se reunieron en el Zócalo de Veracruz para pedir apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad para localizar a la joven. Las personas portaron pancartas con la ficha de desaparición. 


¿Cómo desapareció Rosa Isela Castro?

En entrevista, Mara Lizbeth Castro, hermana de Rosa Isela, explicó que el pasado 30 de noviembre, una mujer se contactó a través de Facebook para citar a la joven con la promesa de otorgarle regalos para su futuro bebé. 

La cita fue en la avenida J.B. Lobos en el predio Las Bajadas, cerca del aeropuerto de Veracruz, frente a una farmacia. Después de ese momento, Rosa Isela ya no volvió a casa. Mientras tanto, el perfil de Facebook fue dado de baja.

Tras estos acontecimientos, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las labores de investigación; por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con las características de la joven.


En las primeras investigaciones, la autoridad indicó que a través de una cámara de seguridad, se logró apreciar que Rosa Isela sí se reunió con una mujer, quien tardó en llegar a la cita. En la grabación se observa que se acerca a la joven, mira para todos lados y después ambas suben a un vehículo. 

Hasta el momento se desconoce si Rosa Isela subió por su voluntad o bajo amenaza, ya que la mujer la toma de la cintura y la guía al auto. 

Segundo caso de desaparición de mujer embarazada en Veracruz

En abril de 2018, un caso similar ocurrió en Veracruz. En esa ocasión, Jenny Judith fue contactada bajo el engaño de que le otorgarían regalos para su bebé, sin embargo, le practicaron una cesárea en un casa abandonada y le robaron a su bebé. Horas después fue hallada sin vida en los límites de las comunidades de Lerdo de Tejada y Alvarado. 

En ese hecho, los familiares de Jenny lograron recuperar a la bebé y la autoridad detuvo a la mujer que la contactó para el crimen. 



GO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS