Una mujer le entregó un peluche y una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.
Alrededor de las nueve de la mañana una mujer con sudadera y gorro se acercó al atril del Salón Tesorería para entregarle al presidente unos documentos y hasta un peluche con la caricatura del mandatario federal.
A lo que López Obrador se comprometió a atenderla al finalizar la conferencia matutina
"Siéntate y ahorita te van a atender", indicó el presidente.
Después de la intervención de la mujer, La Mañanera se retomó con normalidad, mientras que la mujer se mantuvo a la espera de ser atendida por autoridades de Presidencia.
Aunque aún no se sabe la identidad de la mujer, minutos después se le otorgó la palabra donde ella expresó que pedía la ayuda del mandatario para levantar una denuncia en contra de que su presunto agresor quien se había unido al equipo del aspirante a la candidatura de Morena, Adán Augusto López Hernández.
“A mi agresor lo hacen un héroe, a pesar de que vine con usted, lo hacen un héroe y de pronto aparece en la campaña, en la gira de Adán Augusto”, dijo la mujer, al tiempo que denunció impunidad en su caso.
“Yo nada más quiero igualdad y poder venir a trabajar”, agregó la mujer.
López Obrador puntualizó que recibiría la ayuda necesaria.
“Me está pidiendo intervenir, voy a hacerlo yo por ella”, dijo el mandatario al finalizar la rueda de prensa diaria.
Finalmente el mandatario afirmó que las demandas serán atendidas por la titular la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
La interrupción ocurrió poco después de que el presidente terminaba su sección musical, donde suele dedicar canciones a sus adversarios, esta vez le tocó a Xóchitl Gálvez, cuando la mujer se levantó de su asiento y corrió hacia él.