Una mujer mató a su cuñado en "defensa propia", pues este, presuntamente, quiso abusar sexualmente de ella, tras una fiesta de cumpleaños que se organizó en una barbería.
Los hechos ocurrieron este fin de semana en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, en un hecho que ha dividido a la opinión pública, pues la mujer fue detenida por la policía y puesta frente a un juez de control para decidir si el caso se judicializa.
Mujer supuestamente agredida asistió sin avisarle a su pareja
El homicidio se generó en la barbería "JR's", ubicada sobre la calle Golfo de México, donde el peluquero Jovany "N", de 43 años, celebró su cumpleaños, a la que también acudió su cuñada Eva, de 43 años, que presuntamente asistió sin dar aviso a su pareja sentimental.
Durante la madrugada, el festejado presuntamente corrió a todos, excepto a su cuñada, que supuestamente contó a las autoridades que el peluquero intentó abusar de ella, así que ella trató de defenderse, sin embargo, el hombre no la dejaba salir del negocio.
Mujer "actuó" en defensa propia
La mujer, de oficio manicurista, indicó que en defensa propia tomó un cuchillo y lo hirió varias veces en el estómago del peluquero, que cayó al piso en medio de un charco de sangre, y ella aprovechó para salir corriendo y pedir ayuda.
Hay una versión que indica que ella llamó al 911 para informar de lo ocurrido, así fue como llegaron paramédicos de la Cruz Roja que indicaron que el hombre ya no tenía vida.
Como no había evidencia de lo que decía la mujer, la Policía Investigadora la puso bajo arresto y este domingo fue puesta frente a un juez de control para su primera audiencia. En la segunda se va a definir si la vinculan a proceso o no.
elmm