Mujer que vive desde hace 5 años en Israel quiere regresar a México por la guerra

La mujer pidió apoyo de la cancillería de México para regresar a México porque actualmente no tiene pasaportes.

Mujer pide ayuda para regresar a México con su familia / Especial
Israel. /

Una joven veracruzana, originaria de Álamo Temapache, solicitó a través de redes sociales, ayuda para salir del país de Israel, en dónde se encuentra con sus dos hijos y su esposo, pues quedó atrapada y sin pasaportes cuando estalló el conflicto bélico.

Se trata de Diana Lucía Guerrero Juncal, cuya vivienda estaba muy cerca de donde llegaron los terroristas, lo que la puso en una situación compleja, que la obligó a querer regresar a su país natal, luego de haber vivido en Medio Oriente, durante algunos años.


En el video que publicó en redes sociales habla sobre los ataques que se registraron cerca de su vivienda, por lo que tuvo que salir corriendo de la casa con su familia, olvidando los pasaportes y documentos, ante la premura por salvar su vida.


El video que publicó fue grabado afuera de un refugio al norte de Israel en donde se encuentran ella y su familia en espera de obtener ayuda para volver a México.

Cancillería mexicana trabaja para sacar a mujer y su familia de Israel

Hasta el momento, se sabe que la cancillería la contactó para apoyarla, pero aún sigue en espera de que lo hagan, ya que de acuerdo con la información que hay, se le está dando prioridad a aquellos mexicanos que viajaron cómo turistas.

Sin embargo, ella cuenta que al no contar con pasaporte, sólo puede salir en algún avión mexicano, además de que no se sienten seguros de trasladarse por sus propios medios al aeropuerto más cercano que es el de Beersheva, a más de dos horas de distancia.


“Estamos en Israel, esperando ayuda por parte del gobierno mexicano. Mis hijos, mi marido y yo somos mexicanos. Yo soy una mexicana que estuvo en la zona de conflicto, mi casa estaba muy cerca de una ciudad en la cual llegaron los terroristas. Yo escuché todo desde mi casa…Literal salí corriendo de ahí con mis hijos. Agarré solamente pañales”.

Diana Guerrero vive desde hace cinco años en Israel, ahora quiere volver a México

La joven nutrióloga vive desde hace cinco años en Ofakim, Israel, su marido es de aquel país, aunque naturalizado mexicano. Sus dos hijos Oryan de 8 años e Ilithya de 2 años y medio también son mexicanos, aunque el menor nació allá.

Hasta el momento, se desconoce si más tarde la mujer buscará volver a vivir en el Medio Oriente, pero por el momento, busca ofrecer protección a su familia regresando al estado de Veracruz, pues no se sabe cuando terminará la guerra en la zona en dónde actualmente vive.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas