Mujer rarámuri cumple su sueño y se convierte en policía

Liliana Moreno Holguín, originaria de Bocoyna, asegura que desde pequeña tenía esa meta para poder ayudar a la gente de su comunidad.

| Cortesía
| Cortesía
Chihuahua /

Liliana Moreno Holguín, quien pertenece a la comunidad ralámuli (rarámuri), tiene 21 años y es originaria del municipio de Bocoyna, ingresó a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua (SSPE) en marzo del 2021 y desde entonces fue seleccionada para integrar el grupo de Proximidad Social, en el que actualmente se desempeña.


Como cualquier aspirante, realizó seis meses de formación inicial como policía preventivo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), internada en el Complejo Estatal de Seguridad de la ciudad de Chihuahua; aprendió los fundamentos básicos legales, y cursó el adiestramiento al que cualquier elemento se somete cuando desea ser parte de la SSPE.

Concluyó su formación y fue seleccionada para integrar el grupo de Policía.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS