Hiris Yasmín “N”, una mujer de 31 años, fingió un embarazo con el objetivo de que su pareja no la abandonara. La mujer no frenó la idea en la mentira y comenzó la búsqueda de un bebé para continuar con ella.
Luego de robar a una bebé y herirá a la abuelita de la pequeña, la mujer asesinó a la mamá de la pequeña. En este crimen estuvo acompañada de Vanessa Lizbett ‘N’.
Esto sucedió en Sonora, las mujeres fueron sentenciadas a 309 años de prisión, según señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Cómo fue el rapto de la bebé y asesinato de su mamá?
En un comunicado, el organismo señaló que el asesinato ocurrió el 6 de mayo del año pasado en el municipio de Nogales. Hiris Yasmín buscó a la víctima perfecta: fue así que contactó a Adriana y Gabina, la mamá y abuela de la bebé que robaron.
Las encontraron afuera de un hospital público del lugar, comenzaron a platicar con ellas y se ganaron su confianza. Luego de platicar un rato, invitaron a comer a las familiares de la menor Alison Guadalupe (quien tenía 44 días de nacida).
Las ahora sentenciadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas, que madre e hija tomaron, por lo que quedaron inconscientes. Tras ello, las ataron de manos y pies; a Adriana la privaron de la vida mediante asfixia por sofocación, a su madre Gabina trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir.
Tras activar la Alerta Amber, el 8 de mayo localizaron en un domicilio de Agua Prieta a la bebé; asimismo, detuvieron a Hiris Yasmín “N”, Vanessa Lizbett “N” y en ese momento a la madre de la autora intelectual, Maribel “N”, de 52 años.
Recientemente la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de FGE de Sonora, recabaron las pruebas suficientes para que las mujeres recibieran una sentencia histórica de 309 años de prisión en conjunto por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado.
Además, se les impuso una multa por dos millones de pesos, la cual deberán pagar de manera conjunta.
CMOG