Qué hacer si NO he recibido mensaje para entregar documentación de Mujeres con Bienestar

La tarjeta que será entregada tiene el propósito de elevar el ingreso que reciben las mujeres mexicanas en situación vulnerable.

Mujeres con Bienestar busca beneficiar a miles de mujeres del país / X @delfinagomeza
Estado de México /

El programa del gobierno federal Mujeres con Bienestar, busca beneficiar a la población femenina con 2 mil 500 pesos mensuales a través de una tarjeta que será válida en cualquier establecimiento para llevar a cabo sus compras diarias o bien, pagar los servicios de su hogar, siendo de esta manera un dinero extra para las familias que lo necesiten.

Según Mujeres con Bienestar, las y los encargados del trámite de esta ayuda tendrán hasta el 9 de diciembre para recibir la entrega de papeles de las mujeres interesadas en recibir la ayuda monetaria. Sin embargo, hay usuarios que no han recibido el correo electrónico o mensaje que les indique la hora y fecha de su cita.

¿Qué debo hacer si no recibo un mensaje de Mujeres con Bienestar?

El gobierno del Estado de México, no ha emitido qué procederá con las interesadas que no han recibido hasta ahora la fecha de su cita, algo realmente importante porque sin ella no podrán ser atendidas.

Aun así, los municipios han posteado en sus redes sociales que hasta el momento no han finalizado el envío de correos electrónicos y de mensajes de texto (SMS), por lo que la notificación con fecha y día de la cita podría llegar dentro de los próximos días si es que fuiste seleccionada para el programa de ayuda social.

Pero si prefieres llamar posterior al 9 de diciembre, puedes comunicarte a las oficinas centrales de Mujeres con Bienestar a través del número 55 9370 1223. Recuerda que por ningún motivo debes entregar tu información o solicitar ayuda a personas externas del programa, pues podrías ser víctima de fraude.

¿Qué documentos debo llevar el día de mi cita?

Si ya recibiste el correo electrónico con la indicación del día y hora en que debes llevar tus papeles para recibir la ayuda federal, toma en cuenta lo siguiente ya que tienes que entregar la documentación indicada para finalizar tu trámite:

  • Formato Único de Bienestar (FUB)
  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)

Los documentos antes mencionados se entregarán en formato original y copia. Además, se hace hincapié en que las personas autorizadas a ayudarte con el trámite no te solicitarán dinero a cambio, así que el trámite es totalmente gratuito.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS