Por primera vez Oaxaca es el estado que más crece en el país, gracias a los proyectos que está implementando el gobierno federal, aseguró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
En conferencia matutina, Murat recordó que ésta es la visita número 27 de López Obrador a Oaxaca para impulsar obras como el Corredor del Istmo y los caminos en cabeceras municipales. "Por primera vez es el estado que más crece, esas no son palabras, son resultados", dijo.
"¿Por qué nos entusiasmamos?, decir de manera clara, la visita de un Presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas, había una demanda histórica para que se crearan condiciones distintas y hoy se refleja en un ánimo de júbilo pasamos del anhelo y la esperanza a la realidad de proyectos, Oaxaca está llamado a ser motor de crecimiento", declaró desde la capital de Oaxaca.
Murat puso como ejemplo el Corredor del Istmo, el cual comparó con el Canal de Panamá porque permitirá traer a la región medio millón de empleos y 30 mil millones de dólares de inversión a largo plazo. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el fin de semana realizó una gira de trabajo por el Corredor del Istmo y por la refinería de Salina Cruz.
Comentó que las supervisiones las hizo acompañado del gobernador de Oaxaca con quien, insistió, tiene una buena relación.
"Estuvimos supervisando las obras desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, ayer supervisamos el avance de la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz y supervisamos el camino que se está construyendo de Puerto Escondido a Oaxaca, que es una carretera moderna que va a ayudar a que el traslado de Oaxaca a la costa se pueda realizar en 2 horas, 2 horas y media, lo que ahora demanda de seis, siete horas".