Naasón Joaquín García es reconocido por la iglesia de la Luz del Mundo como un mensajero de Dios, capaz de despertar sollozos dentro y fuera de los santuarios donde se reúnen sus feligreses.
El también denominado ‘apóstol de Jesucristo’, es conocido fuera de México debido al alcance que tiene la Luz del Mundo en el extranjero, pues sus feligreses dicen haber sido ayudados por Naasón Joaquín García a pesar de las polémicas que le persiguen. Entre ellas las de abuso infantil y abuso sexual.
- Comunidad
En agosto se lleva a cabo una de las festividades más importantes de esta comunidad, llamada la Santa Cena, donde más de 400 mil feligreses de todo el mundo acuden a la Iglesia de la Luz del Mundo en Jalisco.
Sin embargo, su más grande apóstol y líder no estará en dicha ceremonia, tal como sucede desde 2019, año en que Naasón fue detenido en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
¿Por qué Naasón Joaquín no estará en la Santa Cena?
El líder de la Luz del Mundo estará ausente durante la ceremonia más importante de su Iglesia por quinto año consecutivo, debido a que el 8 de junio de 2022 fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión.
Naasón García fue acusado de los siguientes delitos:
- Abuso sexual.
- Portación de pornografía infantil.
- Trata de personas.
- Extorsión.
- Asalto sexual agravado.
- Violación infantil.
Todos los delitos antes mencionados fueron ejercidos, de acuerdo con autoridades de Los Ángeles, entre 2015 y 2018. Pero fue detenido hasta el 4 de junio de 2019.
Su caso llevó al menos dos años en ser concluido, donde tres menores dieron sus declaraciones ante el tribunal, relatando los abusos de los que fueron víctimas al ser parte de la Luz del Mundo.
Y aunque los casos de abuso incrementan con los años al salir a la luz, Naasón García acordó declararse culpable para que sus años en prisión disminuyeran, además de pagar una fianza de 90 millones de dólares.
Aun le quedan más de 15 años en prisión, mismos en lo que sus feligreses esperarán su regreso, ya que ellos lo creen inocente a pesar de las pruebas que están en contra del denominado ‘apóstol de Jesucristo’.
MRG