Nace bebé en una gasolinera de Guerrero; mamá indígena fue atendida por empleado de la estación

Un empleado de la gasolinera y una enfermera hicieron las labores de parto.

Nace bebé en una gasolinera de Guerrero | Archivo.
Acapulco, Guerrero. /

Una mujer indígena tuvo su bebé bajo un árbol y en el suelo de una estación de gasolina de Ometepec, en el estado de Guerrero.

La mamá, identificada como Maricruz Basilio Rojas, de 24 años de edad, dio a luz el lunes 7 de agosto y recibió atención por parte de un empleado de mantenimiento de la estación, Marcelino Esteban, personal de esta estación y también por parte de la enfermera Lizbeth Torralba Rojas.

Te recomendamos Qué pasa si mi bebé nace en el extranjero
  • Nacional Redacción

La enfermera Torralba Rojas, quien participó en las labores de parto de Maricruz Basilio, platicó que ayudaron a extraer y cortar el cordón umbilical de la bebé.

"Lo que hicimos fue apoyar a la señora en el alumbramiento de su hija, con su esposo, la enfermera Lizbeth Torralba, y gracias a Dios salió con bien".

La encargada de la gasolinera de la localidad de San José Ejido, Leticia Jerónimo Martínez, reconoció que, de inmediato, se dieron cuenta llamaron a los rescatistas pero, debido al riesgo, los empleados de la gasolinera decidieron ayudar en el parto.

Tanto la joven madre como el papá de la recién nacida se encontraban muy angustiados momentos antes del parto, sin embargo, por suerte, todo volvió a la tranquilidad tras el nacimiento de la bebé.

La encargada de la estación de gasolina, Leticia Jerónimo Martinez, dijo que la labor de parto fue rápida y este hecho les dejó un “bendecido día”.  

"El parto fue rápido, rápido, rápido y salió el bebe, ahora sí que es algo que Dios nos vino a bendecir el día de hoy, dándonos eso que rara vez se ve en una gasolinera".

Al sitio llegó personal de Protección Civil para trasladar a la mujer y a su bebé a que les practicaran una revisión de rutina en el hospital general IMSS- Bienestar de Ometepec, donde corroboraron el estado de salud de la recién nacida.

Esta bebé nació debajo de un árbol de almendro al interior de la estación de la gasolinera de San José Ejido en el municipio de Ometepec, propiedad del empresario Eduardo Adame Montalván.

La recién nacida vio la luz a las 08:50 hora del lunes 7 de agosto. La mamá es Maricruz Basilio Rojas, de 24 años de edad, originaria de la comunidad serrana de Llano del Tigre del municipio de Tlacoachistlahuaca, del estado de Guerrero.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS