Captan a un tigre de bengala deambulando en las calles de Tecuala, Nayarit

Antes que los elementos de la Unidad de Bomberos del ayuntamiento capturara al tigre, un joven consiguió ponerle una correa sin ningún incidente.

Tigre de bengala captado en las calles de Nayarit / Especial
Tecuala, Nayarit /

Un tigre de bengala fue avistado deambulando por las calles del municipio de Tecuala, en el estado de Nayarit durante la mañana del 14 de junio, testigos mencionan que después de ver al felino, reportaron a las autoridades de la Unidad de Bomberos del ayuntamiento, quienes realizaron un operativo para capturarlo.

Sin embargo, minutos después, un joven arribó con una correa y consiguió capturar al tigre sin que se presentara ninguna clase de incidente, así como tampoco personas heridas.

El propietario del tigre de bengala confirmó que es un animal domesticado que se escapó de su domicilio, así como también afirmó que cuenta con los permisos de las autoridades federales para tenerlo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez en mucho tiempo que se avista uno de estos felinos en México, ya que elementos de Protección Civil y Bomberos de Hidalgo rescataron a un tigre cachorro, el cual fue visto en una vivienda en construcción en el municipio de Tizayuca, en la colonia Emiliano Zapata, lugar al que también llegó personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

El animal  se trata de un tigre de bengala que aparentemente fue abandonado. Hasta el momento se sabe que se realizaron denuncias en redes sociales por parte de los usuarios, sin embargo, solicitaron a las autoridades que actuaran para salvaguardar al cachorro y que las condiciones para tener al ejemplar sean revisadas.

Además, otro tigre de bengala atacó a su cuidador al morderle uno de sus brazos, en la localidad de San Francisco, del municipio de Peribán, en Michoacán, el 13 de junio y que fue grabado justo cuando el sujeto metía la mano a la jaula del animal.

Mediante un video compartido por el propietario del tigre y otros animales exóticos, se puede observar cómo es que el hombre metió la mano a la jaula, llamó al animal y empezó a acariciarlo, mientras que también le da comida, sin embargo, éste lo comenzó a morder, por lo que fue trasladado al hospital para tratar sus heridas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS