Trabajadores en Nayarit piden la destitución del gobernador de la entidad, Miguel Navarro

Los trabajadores de la SNTE y el sindicato Nayarita marcharon en la Ciudad de México hasta llegar al Palacio Nacional.

Los maestros de la SNTE han acusado al gobernador por desvíos milonarios de pensiones/ Cortesía
Nayarit /

Trabajadores agrupados en el Frente Sindical Nayarita (FSN), entre los que destaca las Secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para demandar la revocación del mandato del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Organizados en la denominada Caravana de la Reivindicación, Justicia y Unidad Sindical del FSN, los trabajadores sindicalizados llegaron a la Ciudad de México para denunciar al mandatario estatal ante las autoridades de Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación.

¿Por qué quieren su renucia?

Los trabajadores, principalmente tanto sindicalizados como no sindicalizados dijeron estar teniendo una serie de problemas con la administración de Miguel Navarro, destacando que desconocen su estabilidad laboral y tener precariedad económica.

“Desde la llegada a la administración del gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, hemos sufrido una serie de afectaciones, de manera directa, arbitraria y dolosa que desconocen nuestra estabilidad laboral, provoca la precariedad económica durante nuestra vida laboral así como de pensionados y jubilados", explicó uno de los inconformes en la manifestación.

Agregaron que se han visto afectados sus derechos reconocidos en la constitución federal y en las leyes laborales federales, convenios internacionales de derechos humanos y del trabajo.

También acusaron que el gobernado anula en la práctica la negociación colectiva y la bilateralidad de las negociaciones laborales.

Los inconformes acusaron además, que el Ejecutivo local no ha respetado los contratos colectivos de trabajo, convenios colectivos laborales, condiciones generales de trabajo y los acuerdos de las minutas locales, en franco rompimiento del estado de derecho, así como los convenios con la federación pagando salarios inferiores a los trabajadores de los programas educativos.

“Rechazamos contundentemente la intromisión del gobierno en la vida interna sindical, además de su intervención directa en los procesos democráticos de cada sindicato, buscando amedrentar a la base trabajadora, difundiendo el miedo entre los trabajadores", señalaron los trabajadores inconformes.

Los trabajadores expusieron que el mandatario estatal ha desatendido los llamados al diálogo y acuerdos de las organizaciones sindicales.

“Pedimos a la presidencia de la república y a los poderes de la Unión, que pare la criminalización de la lucha sindical, las ilegalidades cometidas desde el gobierno y el despojo a los derechos de los trabajadores”, indicaron.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas