Tres miembros de una familia originaria de Culiacán desaparecieron mientras realizaban un viaje hacia la capital de Nayarit. Posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Nayarit, las víctimas emprendieron su viaje desde Culiacán hacia Tepic el 8 de enero. La última vez que tuvieron contacto con sus familiares fue cuando se encontraban cerca de la localidad de La Concha.
Víctimas pidieron 40 mil pesos para supuesta reparación de su vehículo
Las víctimas fueron identificadas como Roel López Duarte, de 46 años; Laura Elena Acosta Pérez, de 48 años; y Jesús Manuel Serrano Avendaño, de 20 años, de acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la fiscalía estatal.
Las personas solicitaron 40 mil pesos, divididos en dos pagos, para presuntamente reparar el vehículo en el que se transportaban, pero luego se perdió todo contacto con ellas.
"La denuncia fue presentada el 9 de enero ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, iniciándose las indagatorias correspondientes".
Hallan fosa clandestina y acreditan muestras de ADN
En el transcurso de las indagatorias, se localizó una fosa clandestina en la localidad Pescadero, municipio de Rosamorada en Nayarit. El sitio fue procesado por personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales.
En la fosa "fueron localizados tres cuerpos que, tras la realización de pruebas de genética forense y la comparación de muestras de ADN proporcionadas por los familiares, se logró acreditar científicamente que corresponden a las personas reportadas como desaparecidas, quienes lamentablemente fueron privadas de la vida", detalló la fiscalía estatal.
En el lugar también se encontraron indicios balísticos, los cuales fueron analizados por mediante estudios de laboratorio y se integraron a la carpeta de investigación.
Hay 4 detenidos; vehículo de la familia fue encontrado y asegurado
Además, mediante operativos implementados, se logró la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con estos hechos.
También se aseguraron dos vehículos: un Mazda CX-3 de color rojo y un Toyota Camry de color blanco, ambos con reporte de robo. Este último vehículo es en el que las víctimas se trasladaban hacia Tepic.
"Las investigaciones continúan en curso, ya que los hechos referidos y el modus operandi podrían estar relacionados con otros delitos ocurridos. En los próximos días se proporcionarán detalles más precisos al respecto", destacó la Fiscalía de Nayarit.
mla