La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit desplegó a 300 elementos de la policía estatal, en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México para blindar las fronteras de Nayarit con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas luego de ladetención de Ovidio Guzmán.
El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra informó que se giraron instrucciones desde temprana hora para llevar a cabo operativos de vigilancia entre fuerzas estatales y federales a fin de evitar el “efecto cucaracha” en los límites entre Nayarit y Sinaloa.
Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, El Nayar y vía marítima en San Blas, Tecuala, Santiago Ixcuintla.
En el estado de Nayarit la mañana de este jueves se reportaron bloqueos en las casetas de cobro que se encuentran en los límites de Nayarit y Sinaloa.
En la caseta de cobro La Concha en el municipio de Acaponeta se registraron vehículos incendiados en el tramo de La Muralla en Sinaloa, también se reportó que una pipa fue incendiada en la carretera Federal 15, libre Tepic - Mazatlán como referencia en el crucero de la localidad de Cerro Bola del municipio de Acaponeta.
Detención de Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en medio de un fuerte operativo encabezado por fuerzas especiales del gobierno federal.
Los funcionarios indicaron que en estos momentos se llevan a cabo acciones para su traslado a un penal de máxima seguridad.
'El Ratón' fue detenido en el municipio de Jesús María de Culiacán en donde desde la madrugada del jueves 5 de enero de 2023 han ocurrido diferentes operativos de 'alto rango', además, desde Santa Lucía despegaron vuelos luego de que comenzaron los operativos en dicha entidad.