Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, apodado “El Neto” y quien se fugó del Cereso número 4 de Ciudad Juárez, Chihuahua, murió la madrugada de este jueves cuando trataban de de capturarlo, así lo informó la Fiscalia General del Estado (FGE) de Chihuahua.
El evento tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, al poniente.
Piñon de la Cruz huyó de lugar a en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.
¿Qué autoridades participaron?
En el Operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la ciudad se reportaron varios hechos violentos, casi a la misma hora entre estos un presunto ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos extraoficiales.
¿Cómo ocurrió la fuga de los reos?
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7 de la mañana, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al centro penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.
A la par de lo sucedido en el reclusorio en la ciudad se reportaron calvarios hechos violento a vinculados con el penal.
- Policía
Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.
Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.