Para el jueves continúa el tiempo frío en el norte y centro del país, sin embargo, para la tarde comenzará a despejarse y la temperatura podrá incrementar, aún así se esperan lluvias y todavía existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Estas condiciones se deben a que el frente frío 11 y un canal de baja presión dejarán condiciones para lluvias que podrían ser puntuales muy fuertes o sólo algunos chubascos, según lo ha reportado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Este día, el frente Núm. 11 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con una baja presión en la Sonda de Campeche y con un canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias puntuales muy fuertes".
Mientras que la mañana se mantiene fría, durante las próximas horas la masa de aire polar del frente frío 11 comenzará modificar sus características, lo que permitirá un aumento de temperaturas.
"La masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país; sin embargo, durante la mañana y noche se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional; con heladas durante la madrugada del viernes en zonas altas de dichas regiones".
Lluvias y posibles nevadas para hoy 23 de noviembre
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero
- Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
- Durante la mañana posibilidad de caída de nieve o aguanieve sierras de Coahuila y Nuevo León.
.