Nevadas y lluvias hoy miércoles 22 de noviembre en México

El frente frío 11 y la primera tormenta invernal dejarán lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en México; revisa los destalles del estado del tiempo.

Por la primera tormenta invernal y el frente frío 11 habrá lluvia y nieve en México │Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Con el frente frío 11 y la primera tormenta invernal, además de los canales de baja presión, en México hay condiciones para un tiempo frío, con lluvia, viento y posible caída de aguanieve o nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para el miércoles el frente frío 11 y la masa de aire polar dejarán lluvias que pueden ser torrenciales y muy fuertes.


"El frente frío número 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (...)  La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional". 

En su reporte de las 06:00 horas el SMN explicó que, además, del frente frío 11, hoy miércoles la primera tormenta invernal se ubicará en la zona norte de México en donde pronostica caída de nieve o aguanieve en las sierras.

"La primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, propiciará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del norte y occidente de México".

Pronóstico de lluvias y posible caída de nieve para hoy 22 de noviembre

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Chiapas y Tabasco
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz (sur) y Oaxaca
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla
  • Intervalos de chubascos: Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo
  • Posibilidad de caída de nieve o aguanieve para las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, 

En cimas por arriba de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas