Una niña lloró al saludar a la presidenta Claudia Sheinbaum a su salida del Congreso de la Unión. Tras tomar posesión como la primera mujer que gobernará el país, Sheinbaum subió a su automóvil para dirigirse al Zócalo, y en el camino saludó a algunos de sus simpatizantes, entre ellos a la menor.
Emocionadas, decenas de personas: hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas se acercaron a saludar a la presidenta hasta su vehículo. Ella, sonriente y también emocionada, les extendió la mano para agradecerles su apoyo.
Entre las personas que se acercaron a saludarla destacó una niña, quien no aguantó su emoción y rompió en llanto cuando la mandataria le extendió la mano. Al ver su llanto, la doctora Sheinbaum la tomó de la cabeza y le dio un beso en la frente.
A través de redes sociales, la mandataria federal compartió el video en el que se aprecia a la menor llorar. La grabación fue acompañada por el mensaje: “Gracias, no les voy a defraudar”.
Sheinbaum promete reconocimiento a mujeres mexicanas
Durante su toma de posesión presidencial, Sheinbaum dedicó un mensaje a las mujeres mexicanas que diariamente luchan, con la intención de visualizarlas.
La mandataria federal destacó que con su llegada a la presidencia queda claro que cualquier mujer puede llegar hasta donde lo deseé, sin que su sexo sea impedimento para lograrlo.
“Durante mucho tiempo las mujeres fuimos anuladas. A muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres. Poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo. Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas
Sheinbaum también destacó que como madre, abuela, científica y mujer de fe, trabajará para todas y todos y al servicio de la patria.
"Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y, a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio de la patria. No les voy a fallar”, expuso la mandataria capitalina como parte de su primer discurso.
Al salir del Congreso de la Unión, Sheinbaum se dirigió al Zócalo en donde llevará a cabo su primer evento como presidenta.
ZNR