Poco antes de la medianoche, una menor murió en un fatal accidente tras la caída de un elevador en el Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Según la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, hay una persona detenida debido al accidente en el municipio de Solidaridad. Asimismo, medios locales, han comunicado que elementos de Protección Civil fueron los encargados de sacar el cuerpo de la menor.
“En este suceso, una persona del sexo masculino quedó en calidad de detenida en tanto se determinan las causas de los hechos que provocaron este lamentable deceso”, señala la Fiscalía a través de Twitter.
Las autoridades, no han especificado quién es la persona detenida, ni tampoco por qué sucedió el accidente.
En redes sociales han difundido imágenes del accidente, donde se puede observar a la gente tratando de ayudar a la menor que murió asfixiada al quedar atrapada entre el marco del elevador y la infraestructura de este que quedó totalmente dañada.
- Internacional
IMSS ofrece comunicado
Al respecto, el IMSS de Quintana Roo emitió un comunicado donde dice lamentar la muerte de esta niña, quien era trasladada a un área del hospital. Asimismo enfatiza, que dará acompañamiento a las víctimas indirectas y que “se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia”.
Aun así, la ciudadanía pide explicaciones y que se haga justicia por la muerte de esta niña.
“Vergüenza les debería dar a los que suscriben ese comunicado. Si la tuvieran renunciarían”, comentó un usuario a través de Twitter. Mientras que otros agregaron: “Total negligencia en el manejo del paciente, en algunos hospitales no tienen las medidas de seguridad para que no suba si algo lo bloquea qué lamentable”, y “Claro, echándole la culpa a la empresa externa que ELLOS contrataron y que debieron supervisar. Habrá que ver la bitácora del mantenimiento del elevador”.
MRG