La Fiscalía General del Estado informó que un niño de 10 años se encuentra muy delicado tras haberse disparado en la cabeza mientras manipulaba un arma en el interior de su casa en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora.
Ocurrió el sábado 25 de junio cerca de las 13:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Soberanía, entre Heberto Castillo y Regidores, en la colonia Esperanza.
De acuerdo con el informe, el menor se encontraba solo, manipulando el arma de fuego en su recámara en la planta alta de su casa, cuando presuntamente la activó por accidente.
Al escuchar la detonación, su madre subió desesperada a buscarlo y lo encontró gravemente herido por lo que decidió no esperar la llegada de socorristas y trasladarlo de inmediato en un auto particular a recibir atención médica al Hospital General de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un principio se creyó que el menor había sido víctima colateral de algún ataque armado, sin embargo, horas después la Fiscalía del Estado dio a conocer que se trató de un accidente.
Informó que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad investigan el origen del arma de fuego con la que se disparó el niño de 10 años.
elmm