Samuel, tiene el síndrome de Asperger, con imperatividad, pero lejos de ser esto una limitante se ha convertido en una virtud, pues, a sus ocho años de edad, mantiene una muy movida campaña de concientización del cuidado del medio ambiente y reforestación del planeta, sus propuestas ha sido presentado en múltiples talleres, conferencias, exposiciones y lo más recientemente, Infomatrix Guadalajara, en donde ganó la medalla de oro y acreditación para el concurso internacional, Infomatrix Ecuador.
“A todos los que están escuchando está aquí, quiero decirles de que planten un árbol, plantar un árbol es una mínima acción que pueden hacer” dijo.
Samuel mantiene el contacto directo con el mundo a través de las redes sociales con sus canales Samuel Dice, en donde busca concientizar los beneficios de cuidar el medio ambiente.
“Ganamos oxígeno, ganamos sombra, tenemos alimentos y pues, ustedes ya saben, todos esos recursos súper importantes que necesitamos, le dan cobijo para los animales”
Samuel Said Espinoza Urías, oriundo de Guasave, Sinaloa, posee un coeficiente intelectual muy alto, que, con el apoyo de su familia, tutores, maestros y especialistas ha sabido enfocar su potencial en el mundo del ambientalismo, tema que despierta mucho interés del niño y que le causa inquietud misma que desea compartir con quienes le rodean.
Sin embargo, no cuenta con apoyo completo gubernamental y es por estas mismas plataformas en donde realiza rifas para pagar sus gastos y, próximamente, tendrá disponibles ventas de prendas tipo souvenirs.
“A todos ustedes que participan en mis rifas les digo, ha valido la pena, a quienes me apoyan sin aceptar un boleto les digo, ha valido la pena, a quienes dan like, comparten y comentan les digo, ha valido la pena. Cada vez somos más quienes luchamos por conservar nuestro planeta” posteo en sus redes sociales tras haber ganado la medalla de oro.
jvl