Durante el Desfile Militar por los 212 años de la Independencia de México, se pudieron ver a decenas de niños con vestimenta militar, quienes incluso manifestaron su sueño de pertenecer al Ejército Mexicano cuando sean adultos.
Decenas de familia se dieron cita en las primeras horas para tomar el mejor lugar a la hora del paso de los contingentes, sin embargo, los niños fueron los primeros en la fila, quienes saludaban a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, que se encontraban desfilando sobre la plancha del Zócalo capitalino.
Zuri quiere seguir los pasos de su papá en el Ejército Mexicano
Zuri, es una pequeña, hija de un militar que por primera vez acudió al desfile de las Fuerzas Armadas, a tres años de la última exhibición que contó con la presencia de la ciudadanía.
La niña, de 5 años de edad, aseguró que su sueño es ser como su papá cuando sea grande, es decir, trabajar para la Sedena, pues se enamoró del oficio, ya que su padre la lleva a las instalaciones militares cada vez que puede.
Cynthia López, la mamá de la niña, mencionó que durante una de esas visitas, Zuri le pidió a su papá que le comprara el uniforme de militar, mismo que porta con orgullo, "pues le gusta parecerse a su padre".
"Ella usa su uniforme porque su papá es militar, y le gusta mucho, desde que esta chiquita lo ve. Pidió su uniforme, y lo compramos cada vez que va al trabajo de su papá", comentó.
"Ella quiere ser parte de las fuerzas especiales, le gusta mucho el camuflaje, y todo lo que traen, todo lo que hacen, a ella le gusta eso", agregó.
Luis, un pequeño que sueña con ser piloto
Saliendo de la Plaza de la Constitución, se encontraba Luis, jugando con su avioncito, un niño que vio todo el espectáculo aéreo, y que le sorprendió ver los aviones F5, aeroplanos de batalla militares.
Su padre, también llamado Luis, contó que al menor le gustaban los aviones, y adelantó que "su sueño es conducir un avión, de esos que hacen mucho ruido".
"El espectáculo de los aviones y helicópteros es algo muy bonito, el sonido es muy impresionante y ver a los soldados marchando, y a mi hijo que le agradó mucho", señaló.
"Ya se puede salir con más tranquilidad a disfrutar esto, es muy gratificante. A mi hijo le gustan mucho los aviones y queríamos traerlo a que viera la experiencia", añadió.
Mirando al cielo, recalcó que de grande le gustaría pilotear, mientras señaló un avión de las fuerzas armadas, que desfilaba por la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
PGG