Hasta las 15:17 horas no hay reportes de algún mexicano que sea víctima del tiroteo en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard declaró, a través de su cuenta de Twitter, que el embajador de México en Dinamarca, Carlos Pujalte Piñeiro, y su equipo están atentos para auxiliar a connacionales que hayan resultado afectados.
"Ha ocurrido un tiroteo en centro comercial de Copenhague, Dinamarca. Embajador de México y su equipo atento para auxiliar a connacionales que eventualmente resulten afectados. A esta hora no tenemos ningún caso. Nuestra solidaridad a víctimas y sus familias".
Por separado, la embajada de México en Dinamarca informó que se mantiene atenta tras el tiroteo en un centro comercial y puso a disposición de la comunidad mexicana el teléfono de protección: +4530645906.
Un gran centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, fue escenario de un tiroteo que dejaron a "varias" personas heridas este domingo, informó la policía del país europeo, quien llamó a los habitantes a contactar a sus cercanos que podrían haber estado en los establecimientos.
La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields, en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter.
Las mismas autoridades han detenido a una persona tras un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Copenhague, según informaron en las redes sociales.
"Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad", dijo el cuerpo armado local.
elmm