Norma es huracán categoría 3; así AFECTARÁ en México en las próximas horas

El huracán Norma está localizado ahora como una categoría tres, pero sigue dejando lluvias intensas.

Norma es huracán categoría 3; así afectará en México en próximas horas / SMN.
Monterrey, Nuevo León. /

El huracán Norma que durante el martes fue un huracán categoría 4, ahora se localiza en categoría 3, pero seguirá dejando lluvias intensas y muy fuertes en las próximas horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio de X.

La Conagua informó a las 15:00 horas del jueves que Norma estaba localizada "a 380 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, como huracán categoría 3".



Lluvias por el huracán Norma en las próximas horas

  • Lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Colima y Jalisco
  • Lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en Guerrero, Michoacán y Nayarit 
  • Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Baja California Sur y Sinaloa.

Debido a Norma también se pronostican viento de 90 a 110 kilómetros por hora con posibles trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 m de altura en costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Pronóstico del tiempo del viernes 20 de octubre por el huracán Norma

El huracán Norma dejará lluvias muy fuertes a intensas para el viernes; este pronóstico se extiende para el estado de Baja California Sur y el occidente de México.

"Hoy y mañana, el huracán Norma ocasionará lluvias muy fuertes a intensas, vientos muy fuertes a intensos, trombas marinas y oleaje elevado en Baja California Sur y estados del occidente de México".



Trayectoria del huracán Norma

  • Viernes 20 de octubre: Huracán categoría 3 
  • Viernes 20 de octubre: Huracán categoría 2
  • Sábado 21 de octubre: Huracán categoría 1
  • Domingo 22 de octubre: Tormenta tropical
  • Lunes 23 de octubre: Tormenta tropical
  • Martes 24 de octubre: Depresión tropical en tierra.
Trayectoria del huracán Norma / SMN.

El SMN solicitó a la población que habita en los estados afectados por Norma tomar precauciones por las lluvias, el viento y el oleaje elevado así como atender las recomendaciones hechas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas