El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la nueva norma de verificación vehicular NOM-236 se hará “a un lado” y no entrará en vigor, pese a que fue publicada el pasado 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Economía.
Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario dijo desconocer dicha norma, por lo que se revisará a detalle.
“No sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar. Bueno, no tenía ni siquiera la información, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que es de primera, íntegra, honesta, y además, con sentido común, que debería ser el más común de los sentidos y ya eso se hace un lado, no entra en vigor”, añadió.
- Nacional
La Secretaría de Economía publicó en el DOF la nueva norma oficial mexicana (NOM) 236 relativa a la verificación de condiciones fisco-mecánicas de los vehículos automotrices que su peso no exceda las 3.8 toneladas.
En el documento se explica que todos los automóviles de procedencia nacional o extranjera que no pasen de los mil kilómetros se tendrán que someter a dicha verificación.
"Surgió aquí (en la conferencia matutina), vamos a revisar lo que están planteando", manifestó López Obrador.
mvls