Las fiestas y ruido en exceso es algo que a muchos vecinos les causa molestia y es por eso que esta es la principal razón por la cual se hacen las multas en los principales municipios de la zona metropolitana.
Por ello te damos a conocer las cantidades que podrían abarcar en tu municipio, así que procura mantener un sonido o ruido adecuado para evitar ser acreedor a estas amonestaciones.
En el caso del municipio de Monterrey, como parte de las sanciones a quién tenga el volumen por arriba de lo permitido podría pagar multas que van desde los $1,400 a $140,000 pesos.
En ciudad Guadalupe, las infracciones van de los $3,475 pesos a los $5,328 pesos; sin embargo, dependiendo de la situación también podrían ser sancionados con un arresto de hasta 36 horas, o 12 a 18 horas de trabajo comunitario.
Asimismo, en el municipio de San Pedro quienes no respeten y le suban al ruido pagarían multas que van desde los $3,379 a los $25,347 pesos.
En San Nicolás se contemplan sanciones de $530 a $8,900 pesos, las cuales en caso de reincidencia se podría duplicar. Al igual que en Guadalupe, se podría recibir una sanción de arresto por 36 horas.
En el caso del municipio de Apodaca, si es primera vez se amonesta sin sanción y si es reincidente recibe una multa de $6,300 pesos.
Por último, en el municipio de Juárez, contempla multas que van de los $448 a $2,509 pesos.
Siendo todas estas multas dictaminadas por el juez cívico en turno en cada municipio, la multa dependiendo del municipio se podrá pagar con efectivo, trabajo comunitario o en especia.
maos