Después del feriado del 5 de febrero, se espera que varios estados gocen de un extenso "mega puente" este mes, lo que resultará en la suspensión de clases durante cuatro días.
La razón principal de esta interrupción se debe a las festividades de carnaval que se celebrarán en diversas entidades y municipios de México, coincidiendo con la víspera del Miércoles de Ceniza.
Este año, la conmemoración de dicha fecha se llevará a cabo el 14 de febrero, por lo que la suspensión de clases entrará en vigor a partir de este fin de semana.
Algunas de las entidades donde se verá afectado el calendario escolar la próxima semana incluyen:
En el caso de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de sus redes sociales anunció que las clases se suspenden el lunes 12 y martes 13 de febrero.
“Por respeto a los usos y costumbres de Yucatán, se suspenden las actividades en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior”, explicó la Secretaría, por lo que los días de descanso se suman a este fin de semana.
El calendario escolar de Campeche indica que el 12 y 13 de febrero se suspenden las labores por alguna tradición.
Las fechas coinciden con las de Yucatán por lo que también los campechanos se suman a los festejos del carnaval.
El carnaval de Mazatlán es uno de los eventos más emblemáticos y también se realiza los días 12 y 13 de febrero por lo que no habrá clases ni actividades académicas.
¿Cuándo es el próximo puente escolar?
Si no eres estudiante en alguna de las instituciones que se beneficiarán con el 'mega puente', no te preocupes, ya que el próximo fin de semana largo está a la vuelta de la esquina.
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el siguiente puente está programado para el 18 de marzo.
Este día, que es un lunes, se suspenderán todas las actividades docentes para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez.
cog