Qué hacer si NO recuerdo mi Número de Seguridad Social del IMSS

La CURP, el número del IMSS o el RFC son datos que los ciudadanos deben de tener a la mano, pues suelen ser indispensables para realizar trámites o aplicar para empleos.

Qué hago si no recuerdo mi número del IMSS/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El número de seguridad social o conocido como el IMSS es el que adjudica como beneficiario a las personas que lo tienen de los servicios que este instituto de salud brinda.

Actualmente este número es indispensable para poder conseguir un trabajo formal, pues es uno de los requisitos básicos que en las empresas solicitan para inscribir a la persona como trabajador.

¿Cómo conseguir el número del IMSS?

Este número se suma a una lista de diferentes requisitos que solicitan en empleos para poder contratar a un trabajador, pues aparte del seguro también se suman el RFC o la CURP entre otras.

Además, son datos que no son cortos por lo que puede llegar a ser difícil aprenderlos o incluso confundirlos, sin embargo es recomendable para las personas tener a la mano, ya sea en unas notas del celular o donde mejor se le acomode este tipo de datos.

Sin embargo, si estas precauciones no se tienen, el número del IMSS se puede obtener de diferentes formas, y aquí te decimos cuáles.

Es importante detallar que esto es ya teniendo el número de Seguro Social, luego de esto en el tarjetón del IMSS viene escrito el número de seguro social además de otros datos importantes.

Te recomendamos Cómo activar mi e.firma sin ir al SAT
  • Tendencias Redacción

embargo si no se tiene a la mano, hoy en día con la era digital puede ser más sencillo el conseguirlo, pues basta con ingresar a la página oficial del IMSS y ahí conseguirlo.

Al ingresar a este link, te dirige directamente a donde puedes solicitar o localizar tu número del IMSS.

En la página hay un apartado que indica que debes de colocar tu CURP, dato necesario para poder dar con tu número de seguro social, después de esto solicitará tener un correo electrónico, y por último si se hizo de forma correcta el número del IMSS llegará hasta la dirección electrónica que envíes.

Cabe destacar que también hay un apartado en el que si el solicitante no tiene a la mano o no conoce su CURP puede solicitarla de forma rápida respondiendo algunas preguntas personales.

Finalmente así se puede localizar el número de seguro social sin trámites o asistir a un lugar en específico, todo a través del portal web y en menos de 5 minutos.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas