Alertan en Oaxaca por sustancia con la que se envenenó una familia; supuestamente los haría "poderosos"

Autoridades de la ciudad de Oaxaca confirmaron que cinco integrantes de una familia murieron por envenenamiento tras consumir un supuesto producto milagro que se vende en el mercado local.

Autoridades en Oaxaca alertaron por una sustancia con la que se envenenó una familia en la capital | Diseño Telediario
Oaxaca /

Autoridades de Oaxaca alertaron a la población sobre la venta de una sustancia que se comercializa de forma clandestina en la zona del mercado de la capital, y que fueron la causa del envenenamiento colectivo de una familia en una colonia popular de la ciudad oaxaqueña.

Este día, fuerzas de seguridad estatal desplegaron un operativo para evitar la venta de un supuesto producto milagro como parte de la investigación de la muerte de cinco personas que consumieron unos polvos que los transformarían en "seres poderosos".

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO) Iván García Álvarez, anunció que la corporación realizará operativos en diversos puntos de la ciudad, en mercados públicos, para desalentar la venta de este tipo de productos milagro.

De acuerdo con el funcionario, se tiene conocimiento que estos productos causaron la muerte de las 5 personas halladas en su domicilio con claras evidencias de haber sufrido algún tipo de envenenamiento por el consumo de dichas sustancias.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Servicios forenses iniciaron una investigación con la que se determinó que la causa de la muerte de las víctimas de entre 18 y 58 años, fue una polvo que adquirieron un local del mercado de Oaxaca que supuestamente los iba a transformar en "seres poderosos".

Familia muere por envenenamiento de producto milagro en Oaxaca

Fue el pasado 27 de abril cuando fueron hallados los cuerpos de cinco integrantes de una familia dentro de una humilde vivienda de una colonia popular en la localidad de Trinidad de Viguera, perteneciente a la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Desde aquel día trascendió que al parecer la familia se había envenenado, según reportó la Comisaria de Seguridad Pública Municipal. De acuerdo con el reporte policial, un vecino que acudió a visitar a la familia alertó a las fuerzas de seguridad sobre el hallazgo al percatarse que las víctimas no presentaban signos de vida y yacían acostados en sus camastros.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia y tras atender a la familia, certificaron el deceso de las cinco personas, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

El fiscal de control junto con elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones, además de peritos de diversas ramas forenses certificaron el hallazgo de cinco personas adultas, cuatro hombres y una mujer, identificadas como F. G. D. (mujer de 52 años), A. D. D. (55 años), N. D. G. (18 años), V. D. G. (25 años) y C. D. G. (30 años) que no presentaban signos de violencia visibles.

El Fiscal General de Justicia Bernardo Rodriguez, dijo que una de las líneas principales de investigación en el era un posible envenenamiento, debido a que se aseguraron diversas sustancias que habrían consumidas las personas fallecidas.

Debido a esto especialistas del Instituto de Servicios Periciales realizaron las labores forenses y análisis químicos para determinar con certeza las causas del fallecimiento de la familia.

​AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS