Las fuerzas de seguridad estatal, elementos policiales y la Agencia Criminal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) lograron detener a un sujeto que atacó sexualmente a una joven de 14 años en la zona metropolitana de Oaxaca.
El imputado trató de darse a la fuga saltando algunas bardas de casas habitación, sin embargo, fueron los propios vecinos de la zona quienes lograron acorralarlo para que la policía consiguiera su captura, según se notificó este jueves.
El implicado fue identificado bajo las iniciales R.G.S., un masculino de de 36 años de edad que quedó a disposición de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia acusado del delito de abuso sexual.
Presunto agresor acosaba a su víctima e incluso trató de tocarla lascivamente cuando la veía en la calle
De acuerdo con la denuncia presentada por los familiares, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón Primera Etapa, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Fue hasta ese lugar donde el imputado ingresó por una de las ventanas para agredir y violar sexualmente a una joven de 14 años de edad.
Sobra decir que la identidad de la víctima está reservada por ley.
- Nacional
La joven acusó que ya conocía de vista a su agresor debido a que constantemente la acosaba en las calles de la ciudad oaxaqueña, así como cuando llegaba a salir hacia la tienda.
El asedio era tal que incluso el hombre trató de tocarla en varias ocasiones, no obstante, la joven logró evadir las agresiones.
Fue entonces que la adolescente decidió romper el silencio y y denunció el caso ante sus padres, quienes al saber el caso le limitaron las salidas a la calle.
Se metió hasta el hogar de la menor para abusar sexualmente de ella
Pero el presunto depredador no se detuvo ahí. La declaración indica que R. G. S. se atrevió a irrumpir en la casa de la menor donde, tras atacarla violentamente y ser descubierto, trató de huir.
Hoy día, el presunto responsable por ataque sexual ya está en prisión, notificó la Fiscalía de Oaxaca.
El juez del caso ya negó el derecho a fianza y ordenó la medida cautelar de prisión justificada en el penal de San Francisco Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
EG