En el estado de Oaxaca vecinos y familiares de una joven de apenas 14 años de edad lograron que las fuerzas de seguridad capturaran a un mando de una policía municipal tras ser señalado por el acoso y abuso sexual en contra de una menor de edad.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Santa Maria Atzompa, donde el comandante de la policía del municipio, identificado con las iniciales E.V.J., fue detenido acusado del delito de abuso sexual agravado.
- Policía
En la denuncia contra el imputado se advierte que este presuntamente acosaba a la menor aprovechando que es ella quien despacha en una tienda de abarrotes de la zona.
Sin embargo el uniformado se atrevió a irrumpir en el lugar para someterla y posteriormente abusar sexualmente de ella.
- Internacional
Policía de Santa María Atzompa había abusado hasta en tres ocasiones de menor de edad
La victima sostuvo que trató de correr para evitar la agresión, pero el mando policiaco la detuvo e incluso la amagó con un arma de fuego, con lo que le impedía gritar.
Se precisa que estos ataques ocurrieron al menos durante tres ocasiones hasta que la menor acusó al mando policía con sus padres y vecinos, quienes se organizaron y protestaron frente al palacio municipal.
En el Ayuntamiento de Santa María Atzompa fueron escuchados por la asamblea que determinó ordenar el cese del mando y su detención por parte de la Fiscalía de Justicia.
De hecho, han testificados subalternos del mando policiaco, quien ya fue remitido ante un juez de control que ordenó en su contra la medida cutelar de prisión justificada en el Penal de San Francisco Tanivet.
EG