En el estado de Oaxaca, un juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) libró una orden de aprehensión contra un sujeto de 58 años de edad que abusó sexualmente de una niña de 12 años de edad.
De acuerdo con las primeras investigaciones el sujeto se habría aprovechado de la amistad y cercanía que mantenía con la familia de su víctima para abusar de ella, a quien además embarazó.
El imputado ingresaba de manera común al domicilio de la víctima al tener una relación de amistad con la familia. Sin embargo, los ataques sexuales ocurrieron en repetidas ocasiones cada que se hacía cargo de cuidar a la menor de edad.
Un chequeo médico destapó los casos de abuso sexual y embarazo de la menor
Los padres de la víctima se percataron de las agresiones sexuales cuando la menor empezó a mostrar molestias, lo que derivó en que la llevaran al médico, siendo el especialista quien descubrió el abuso sexual y las consecuencias de ello.
Por esta razón se buscaron pruebas y evidencias que finalmente derivaron en la identificación del agresor, contra quien se integró una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Género de Delitos contra la infancia de la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
Fue hasta este martes 30 de diciembre que se logró la captura del imputado, quien al saber los estudios hechos a la menor ya se había dado a la fuga.
- Comunidad
Serie de abusos dejaron lesiones ginecológicas y psicológicas en la menor, según el dictamen médico
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación del caso, los hechos ocurrieron entre la última semana de febrero y principios de marzo de este 2025.
Fue en un domicilio ubicado en la colonia Shagiblo de Arriba, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, donde la víctima convivía con su familia así como con el ahora imputado.
El fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez, dijo que las investigaciones permitieron establecer que la víctima fue objeto de agresiones sexuales, lo que derivó en lesiones ginecológicas y psicológicas, así como un embarazo.
Tras valorar los datos de prueba, el Juez de Control ordenó la orden de captura contra el imputado y una vez detenido se determinó vincularlo a proceso quedando recluido en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
EG