En el estado de Oaxaca la policía estatal y la Agencia Criminal Estatal de Investigaciones logró arrestar y dejar a disposición de un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) al propietario de una tienda de abarrotes que abusó sexualmente de una niña, a quien trató de sobornar con la cantidad de 500 pesos a cambio de no ser delatado.
El imputado fue detenido en su tienda ubicada en una colonia popular del barrio de San Lucas del municipio de Cuilápam de Guerrero, luego de una orden de cateo estratégico, reportó el Fiscal general de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla.
Además, advirtió que en el lugar se hallaron las prendas de la víctima y un video de seguridad interno que abonó en contra del tendero.
Completado el abuso, tendero ofreció 500 pesos y un dulce a la niña a cambio de su silencio
De acuerdo con el expediente penal del caso la menor de edad, cuya identidad está reservada por ley, acudió a la tienda de abarrotes para hacer la comprara un producto.
Sin embargo, se advierte que el agresor rompió todo protocolo y salió del mostrador para atacarla sexualmente.
Completado el presunto abuso, el ahora imputado le dio un dulce a la víctima e intentó manipularla para evitar que relatara lo sucedido a sus familiares, pagándole además la cantidad de 500 pesos como soborno.
Pero al llegar a su casa llorando y mostrando el dinero a su madre, la menor exhibió el ataque, por lo que los padres acudieron al sitio de la agresión.
Al llegar al lugar el lugar ya había sido cerrado por el propietario, quien trató de darse a la fuga.
Tras las labores de localización, la FGEO detectó que el hoy detenido se refugiaba en una vivienda rentada donde fue arrestado. Después se hizo un cateo de la tienda por orden judicial y se lograron recabar las evidencias del crimen.
El detenido fue puesto a disposición de un juez Especializado en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que la menor está bajo medidas cautelares y tratamiento psicológico.
EG