Las fuerzas de seguridad estatales lograron capturar al operador del transporte público que arrolló y mató a un joven estudiante en calles céntricas de la ciudad de Oaxaca.
El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre cuando un joven estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue arrollado por un chofer de transporte público.
El imputado fue detenido por un grupo de ciudadanos, siendo ellos quienes lograron evitar que se diera a la fuga.
Una vez asegurado, lo entregaron ante la Fiscalía de Justicia para que sea vinculado a proceso.
Un video capta momento exacto en que joven es arrollado; concesionaria se deslinda de chofer
La prueba contra el chofer la evidenciaron ciudadanos de un sistema local de videovigilancia.
En él donde se observa al operador aventar su unidad con presunta alevosía y ventaja contra el joven universitario, quien conducía una motocicleta.
En la imagen se observa cómo la víctima es arrastrada por el asfalto por el pesado camión.
A pesar de que el vehículo pertenece a la empresa concesionaria "Choferes del Sur", esta misma se deslindó del chofer para no ser sujeta a sanciones por parte de la Secretaria de Movilidad (Semovi).
En tanto, familiares de la víctima protestaron en la sede de la Fiscalía de Justicia para exigir que no se libere al implicado en el crimen del estudiante.
Mientras tanto en su conferencia mañanera el gobernador Salomon Jara condenó el hecho y dijo que en este caso no se tolerará la impunidad a favor del agresor, "se aplicara todo el peso de la ley", dijo.
Es por ello que Jara instruyó a la Secretaria de Movilidad actuar con firmeza y aplicar la sanción que haya lugar por parte del Estado en contra de la empresa concesionaria del transporte público, que se favoreció con privilegios en los regímenes de Alejandro y José Murat, según se acusó.
EG