Se emitió una nueva alerta por el acercamiento de la onda tropical 9 en Oaxaca, que podría generar daños en tres regiones de la entidad, señaló la Coordinación de Protección Civil (CEPCO).
Ya se envió la notificación de alertamiento a 30 municipios de la zona del istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan, donde se reportan tormentas eléctricas, rachas de viento y lluvias intensas, que podría generar deslaves, derrumbes, deslizamiento de laderas, hasta desbordamiento de ríos, además probables encharcamientos en zonas urbanas, así como caída de árboles y vallas espectaculares, reiteró el titular del organismo Sidarta Luna.
Este mismo, precisó que, ante la inestabilidad en la atmósfera superior, sumado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que estarán aportando humedad, la capitanía de puerto determinó restringir la navegación marítima a las embarcaciones marítimas mayores y menores.
El titular de la CEPCO informó que este miércoles se presentarán tormentas y lluvias con intensidad variable, incluso algunas de carácter fuerte, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento.
elmm