Por el caso de abuso sexual en contra de una menor de edad con síndrome de down, las fuerzas de seguridad del estado de Oaxaca lograron la detención de un hombre de 57 años de edad en el municipio de Santo Tomás Mazaltepec.
El hombre está acusado por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad mientras se encontraba en presunto estado de ebriedad. La víctima, cabe decir, era su hijastra.
- Comunidad
El imputado había comenzado a beber desde un día antes de ocurridos los hechos según indica la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Fue cuando regresó a su casa durante la madrugada que notó la presencia de la niña, quien descansaba en su cuarto cuando fue víctima de la agresión.
Madre de la víctima atestiguó la violación y pidió ayuda a la policía de Oaxaca
Ante el abuso y ataque sexual alertado por la madre, fue ella misma quien acudió rápidamente a la policía para dar aviso de lo ocurrido, informando también a los elementos que se encontraban en la gendarmería.
- Nacional
Esto provocó una visita inmediata hasta el domicilio del imputado, quien por su parte trató de darse a la fuga. No obstante, fue detenido más tarde en las inmediaciones de la ciudad de Oaxaca por elementos de policía estatal.
Una vez presentando ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia, el imputado fue identificado con las iniciales de R.I.V.C., además de ser conocido como 'El Ruru'.
El hombre quedó preso al ser acusado del delito de Tentativa de Violación Equiparada Agravada cometido en perjuicio de una menor con discapacidad.
Una vez evaluadas las pruebas aportadas por la FGEO, el Juez ordenó su traslado al penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros con medida cautelar prisión preventiva justificada, negando el derecho de fianza.
EG