Las fuerzas de seguridad estatal de Oaxaca acudieron al llamado de alerta de un botón de pánico que activó una mujer de origen norteamericano que era víctima de violencia familiar por parte de su pareja, su concubino, un mexicano que terminó en la cárcel y quien también atacó a la hija de la víctima.
El imputado ya había sido advertido por un juez y esta vez quedó vinculado a proceso y sin derecho de fianza, acusado de delito de violencia de género y familiar en agravio de su concubina de origen extranjero, así como de su hija.
- Comunidad
Los hechos ocurrieron en distintas fechas entre octubre de 2023 y noviembre de 2025, repitiéndose este jueves 8 de enero al interior de un domicilio ubicado en San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Hombre golpeaba, amenazaba e incluso dejaba incomunicada a su concubina en Oaxaca
La investigación ministerial detalla episodios reiterados de violencia en los que una mujer de origen estadounidense fue víctima de insultos, agresiones físicas y golpes.
A esto se añadieron también amenazas con un objeto punzocortante, además de conductas de control e incomunicación, así como agresiones verbales en presencia de su hija menor de edad.
La mujer, temerosa de su vida, acudió a las instancias de justicia donde le ofrecieron un botón de pánico.
Una vez que lo activó, permitió en esta ocasión la captura y el arresto de su agresor, quedando ella bajo medida cautelar de protección en el albergue de mujeres víctimas de violencia de pareja, junto con su hija.
El imputado fue trasladado al penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros bajo la medida de prisión justificada, negando la libertad condicional por que la juez lo consideró un peligro para la sociedad.
EG