Personal de la Marina-Armada de México logró el aseguramiento de dos embarcaciones que pretendían ingresar a costas mexicanas con mil 55 kilogramos de cocaína y 18 bidones de combustible.
En una primera acción, registrada el 20 de octubre pasado, a 296.32 kilómetros al Sur del puerto de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, elementos navales, adscritos a la Décima Octava Zona Naval, con sede en Santa Cruz Huatulco, avistó una embarcación con tres tripulantes, quienes, al percatarse de la presencia de personal naval, arrojaron paquetes al mar y emprendieron la huida.
La carga ilícita logró ser asegurada contabilizando 55 paquetes con un peso aproximado de mil 55 kilogramos, conteniendo en su interior presuntamente clorhidrato de cocaína, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
En una segunda acción, realizada el 21 de octubre, fue localizada la embarcación abastecedora con 18 bidones de combustible, con capacidad de 50 litros cada uno, a 190.75 kilómetros al Oeste del puerto de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca.
Las seis personas detenidas, así como la embarcación, el combustible y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la correspondiente integración de la carpeta de investigación.
cog