Un chofer de autobús de la línea SUR sería el presunto responsable por el choque que derivó en la muerte de tres jóvenes deportistas, evento registrado la madrugada del pasado domingo en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.
La Fiscalía General de Justicia y peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Criminales determinaron su culpabilidad a través de un peritaje, ya que fue él quien invadió carril contrario en curva. No obstante, el imputado se dio a la fuga.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación y se desplegó un operativo con orden judicial para dar con el paradero del chofer.
Se estableció que el operador del autobús venía alta velocidad y al rebasar en curva terminó chocando de frente contra la camioneta de las víctimas
Chofer de autobús trató de rebasar en curva y se impactó contra vehículo de mujeres deportistas
Los hechos ocurrieron en el estado de Oaxaca cuand un autobús turístico chocó de frente contra una camioneta en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, dejando un saldo de tres mujeres deportistas fallecidas.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el percance se reportó la madrugada del domingo sobre la carretera federal 190, tramo Tehuantepec- Tequisistlán, a la altura del paraje "La gotita".
Fue ahí donde, al invadir carril contrario, se estrelló contra una camioneta donde viajaban cuatro mujeres; dos de ellas murieron en el lugar del accidente, mientras que el resto de las tripulantes fueron canalizada a un hospital de zona en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
- Nacional
De acuerdo con los primeros avances de la investigación por parte de la Policía Federal y la Fiscalía General de Justicia, la camioneta fue impactada en curva por el autobús de la línea SUR, cuyos 32 tripulantes resultaron ilesos.
Las victimas en el accidente eran originarias de Tequisistlán e iban de regreso hacia su lugar de residencia después de visitar a unos familiares.
Identifican a las víctimas mortales de accidente en carretera Oaxaca-Tehuantepec
Las víctimas han sido identificadas como Jenny J.G., originaria de Santa María Jalapa del Marqués, y Jessica A.O., originaria de Magdalena Tequisistlán.
Ambas eran reconocidas por su espíritu deportivo y su alegría. Hoy sus nombres no encabezan marcadores de juego, sino una de las noticias más tristes en la historia reciente de la región.
Las jóvenes viajaban en un vehículo particular junto a otras dos mujeres; una de ellas falleció más tarde, mientras que una más identificada como Jazive 'N' aún se encuentra en estado crítico en un hospital.
EG