Una mujer de 26 años tuvo que saltar desde un balcón a otro en un cuarto piso para escapar de su presunto agresor, quien supuestamente amenazaba con asesinarla en el estado de Oaxaca.
La joven de nombre Daniela Esteban Benítez fue atrapada y golpeada por su pareja sentimental que fue identificado como un arquitecto de nombre Luis Alberto M.
El sujeto la golpeó en reiteradas ocasiones según se pudo apreciar gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca, donde la cámara logró capturar la manera en que fue golpeada, arrastrada e incluso ahorcada y amarrada por su presunto agresor.
Una vez consumada esta serie de agresiones el hombre la habría dejado encerrada en un cuarto, mientras él habría ido en busca de un martillo para hacerle daño, según apunta la versión oficial.
Escapa de aparente intento de feminicidio en Oaxaca al saltar de un balcón a otro
Mientras el hombre no se encontraba en la habitación, la víctima logró desatarse y abrir la ventana del cuarto donde fue encerrada.
A pesar de que gritó para buscar ayuda, ningún vecino acudió para auxiliarla. Es por ello que optó por brincar desde su balcón hacia el de la casa vecina para escapar de la agresión.
Ante el caso las colectivas feministas ya se han organizado para movilizarse y piden la detención del hombre, quien presuntamente se defiende advirtiendo que es amigo de influyentes políticos.
Por su parte el fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que ya se integró una carpeta de investigación y se dictaron medidas cautelares a favor de la mujer.
Ella ahora se encuentra en un refugio para víctimas e indica que ya se solicitó a un juez del Tribunal Superior de Justicia la orden de aprehensión contra el agresor.
Fue a través de redes sociales donde se exhibió el video que muestra la discusión de la pareja.
Presuntamente la mujer le reclamó al hombre por haber llegado a casa alcoholizado y drogado, y le quitó el celular para exhibir sus infidelidades.
Al mismo tiempo le pidió el divorcio, pero el presunto agresor comenzó a golpearla hasta el punto de, se presume, querer asesinarla.
EG